23.3.10

Amanece que no es poco

Después de su primera aventura internacional con The Others, y viniendo de realizar la película más cara de la historia de Europa, Alejandro Amenábar da el definitivo salto a Hollywood. Varios años de negociación con los directivos de Fox Searchlight han propiciado su sueño, un remake de la obra estandarte de su padrino, José Luis Cuerda. "Hemos tenido que realizar ciertas concesiones, definitivamente será una cinta de vampiros. Aunque se conservará el título, abandonaremos la tónica general de comedia surrealista en favor del terror, campo en el que me siento más cómodo desde luego, aunque el personaje de Jimmy buscará la sonrisa del espectador", confesó el director tras su fracasado intento de comedia. "También se conserva el pueblo, el sidecar y casi todos los personajes, aunque reinventados en cierto modo. Y desde luego los fallos de racord finales, siempre he creído que ese era el mensaje de José Luis para la posteridad. Me influyó mucho en Tesis".


Se confirma Javier Bardem como Teodoro y para el papel de Jimmy se barajan los nombres de Bill Murray o Will Smith . "La estructura es la misma: ellos dos llegan al pueblo en su moto con sidecar y comprueban que la gente se comporta de forma extraña, cae la noche y todos se convierten en vampiros, ¿lograrán sobrevivir hasta el amanecer?".


Se suman a la producción Telecinco, Estudios Picasso, Green Moon (la productora de Antonio Banderas) y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que en 2008, con motivo del XX aniversario del film, puso en marcha una nueva ruta que trata de dar a conocer los escenarios y localizaciones reales en la Sierra del Segura. Si se acercan a visitar la zona no esperen encontrarse con el rodaje, el pueblo de Ayna ha sido reconstruído en una región de las Rocosas en el estado de Nuevo Méjico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio